Lo declaran prófugo tras liberarlo por una causa penal, pero faltaba otra por intento de homicidio y robo

Síguenos

Ahora, despliegan fuerte operativo para recapturarlo, AQUÍ la historia

Juárez.- El 26 de febrero se registró la evasión de un detenido de nombre Jesús Manuel Torres Vargas, quien se encontraba en resguardo en las celdas preventivas de la Policía Procesal, ya que era acusado de los delitos de narcomenudeo, así como robo calificado y homicidio en grado de tentativa.

Durante su primera audiencia en las salas de la Ciudad Judicial de esta frontera, relacionada con el caso de narcomenudeo, la persona fue liberada de inmediato por decisión del Juez de Control.

Posteriormente, en una segunda audiencia, se le impuso la prisión preventiva debido a su probable participación en los delitos de robo calificado y homicidio. Sin embargo, al concluir la audiencia, se entregó a los Policías Procesales el documento de la primera audiencia que ordenaba su liberación inmediata.

Siguiendo dicha instrucción, los Policías Procesales permitieron que el detenido se retirara.

No obstante, una hora y cuarenta minutos más tarde, se informó que Jesús Manuel Torres Vargas debía permanecer bajo medida cautelar de prisión preventiva por la segunda causa penal, relacionada con robo calificado y homicidio en grado de tentativa.

Ante esta situación, Torres Vargas se declara prófugo de la justicia, y en estos momentos se encuentra en marcha un operativo policial para su reaprehensión.

Cabe mencionar que ya se inició una investigación del Sistema Penitenciario y de la Subsecretaría de Asuntos Internos para determinar si se incurrió en alguna irregularidad, así como fincar o deslindar responsabilidades.

 

Síguenos