Liberan a 16 migrantes y detiene a 4 presuntos “polleros”

 Se aseguraron dos vehículos y 3 mil pesos en efectivo que ofrecían los detenidos a los oficiales de la SSPE para que los dejaran en libertad

Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) adscritos a la Zona Norte, detuvieron en Ciudad Juárez a cuatro personas que trasladaban a 16 migrantes a los que intentaban cruzar de manera ilegal hacia los Estados Unidos y que ofrecieron dinero en efectivo al personal policial, para que los dejaran ir.

Los hechos se registraron en el cruce de las calles De Los Palos y De Los Apios en la colonia KM 29, en donde oficiales de la Policía Estatal marcaron el alto a dos vehículos que transitaban llenos de personas, quienes al momento de la detención, dijeron ser migrantes y que intentaban llegar a los Estados Unidos.

Los migrantes fueron quienes señalaron a las 4 personas que estaban encargadas de trasladarlos y cruzarlos hacia el vecino país del norte sin documentos legales. De estos 16 migrantes, dos son menores de edad, por lo que se entregaron al DIF Estatal; asimismo, el resto fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) y del Grupo BETA.

Los presuntos “polleros” quienes se identificaron como Pedro G. R. de 52 años y originario de Coahuila; Manuel G. B. de 24 años y Santiago M. V. de 43 años ambos originarios de Durango; y César J. O. de 25 años de Ciudad Juárez, expresaron ante los oficiales, dedicarse al tráfico de personas indocumentadas y les ofrecían la cantidad de 3 mil pesos en efectivo para evitar ser detenidos y que se les permitiera continuar el viaje.

Los integrantes de la Subsecretaría de Despliegue Policial, procedieron a la detención, así como al aseguramiento de una pick up Ford F150 de color verde y un automóvil sedán de la marca Honda, línea Civic, modelo 2006, de color gris sin matriculas de circulación, en los que transportaban a los indocumentados.

Los 4 detenidos fueron trasladados ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGE) para que sean puestos a disposición de las autoridades para las averiguaciones correspondientes.

 

Síguenos