Este lunes 21 de febrero entraron nuevas disposiciones ante el cambio a semáforo epidemiológico amarillo en el estado de Chihuahua, donde se abren los aforos en hasta 50% en restaurantes, bares y vuelven las carnes asadas con máximo de 20 personas.
El sábado publicó el Gobierno del Estado los acuerdos firmados por la gobernadora María Eugenia Campos Galván y el secretario de Salud, Felipe Sandoval, donde pasan de Semáforo Naranja a Amarillo para las cinco regiones (Chihuahua, Juárez, Parral, Cuauhtémoc y Delicias).
La orden del Acuerdo 003/2022 de la Secretaría Salud señala: “Se establece que a partir del 21 de febrero del año 2022 el Estado de Chihuahua se encontrará en semáforo epidemiológico color amarillo en las cinco regiones señaladas”.
Asimismo, el Acuerdo 072/2022 firmado por María Eugenia Campos Galván establece cuáles son las restricciones contra COVID-19 en cada color del semáforo.
Resumen de restricciones.
- Aforo del 50% en: negocios, comercios, parques, plazas, restaurantes, museos, iglesias, teatros, cines, centros de entretenimiento, casinos, spas, salones de eventos, balnearios y demás espacios cerrados que antes tenían aforos altamente limitados.
- Bibliotecas al 70%.
- Estéticas al 70%.
- Tiendas de autoservicio al 60% de aforo.
- Hoteles al 70% en habitaciones y 50% en áreas comunes.
- Abren áreas infantiles, parques infantiles y salones de fiestas infantiles al 50%.
- Bares, restaurantes con bebidas alcohólicas y centros nocturnos abren al 50% de aforo y con horario hasta las 2 am.
- Clases presenciales al 50% y conforme sus protocolos especiales.
- Eventos masivos al 50%.
- Reanudan las visitas a estancias de adultos mayores sin cita previa, aforo del 50%.
- Vuelven a permitir fiestas privadas y reuniones en casa con máximo 20 asistentes, horario hasta las 2 am y protocolos de seguridad.
- Todos los establecimientos esenciales permanecen abiertos al 100%.