Entrega gobernadora Maru Campos actas de doble nacionalidad del programa Soy México

Síguenos

Suman cerca de 15 mil beneficiarios en lo que va de la actual administración estatal

Juárez.- Como parte de su gira por Ciudad Juárez, la gobernadora Maru Campos encabezó el acto de entrega de actas de doble nacionalidad del programa Soy México, donde enfatizó que en lo que va de la actual administración estatal ha beneficiado a cerca de 15 mil personas quienes recibieron documentos de este tipo.

El Lobby del Centro Cultural Paso del Norte fue sede del evento, donde se dieron por entregadas más de 5 mil actas, en lo que fue el tercer evento de entrega de esta documentación.

“Con esta acta de doble nacionalidad aseguramos lo más importante que puede tener un ser humano, sus garantías civiles y sus garantías políticas, lo cual nos hace ciudadanos con los otros derechos que son los económicos y sociales”, declaró la Gobernadora.

La mandataria estatal indicó que en Juárez se han forjado historias de vida, lazos de amistad, familias bajo el espíritu resiliente, conciliador y hospitalario de la frontera número uno de México.

Exteriorizó que esta frontera forjó su historia a partir del intercambio cultural de dos naciones que hasta el día de hoy siguen siendo el hogar de millones de mexicanos: “Estamos aquí justamente para responder con solidaridad a esas personas que llevan con orgullo sus raíces mexicanas y las están promocionando en su andar diario”, señaló.

“Estas actas son el reconocimiento a su capacidad para adaptarse a nuevas situaciones y a trabajar más allá de las fronteras geográficas e incluso de las personales que nosotros mismos nos autoimponemos para perseguir una mejor vida”, aseveró.

La titular del Ejecutivo agregó: “En Gobierno del Estado sí los cuidamos, compartimos la misma sangre, el mismo hogar, y todos debemos compartir las mismas garantías de ser orgullosamente mexicanos”.

El director general del Registro Civil, Rafael Alejandro Corral, explicó que durante septiembre y octubre se recibió la documentación norteamericana de personas de padres mexicanos, para incorporarlos a este programa que elimina la necesidad del apostillamiento, lo cual facilita un sinnúmero de trámites como el acceso a servicios médicos, inscribirse en el sistema educativo, entre otros.

A su vez, el cónsul adjunto de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Kent May, expresó su beneplácito por atestiguar este evento que reconoce los derechos de muchas personas y dijo que todos los habitantes de ambos lados de la frontera forman parte de una sola comunidad.

A nombre de los beneficiarios, Bernardina Mirna Flores McDonald, relató que su hija murió en un accidente automovilístico, por lo cual tuvo que hacerse cargo de sus nietos, quienes son nacidos en El Paso, Texas, pero al quedar bajo su custodia ella no tenía la posibilidad de encargarse de sus estudios, hasta ahora que con su acta de doble nacionalidad, podrán ingresar al sistema educativo y continuar con su formación académica.

Por lo anterior, expresó su agradecimiento a la Gobernadora y a quienes hicieron posible esta entrega de manera gratuita.

Síguenos