Disfrutan más de 2 mil 500 juarenses arranque del Festival Soy Joven 2023

Síguenos

Las actividades se desarrollaron de manera gratuita en el Parque Central Poniente

Juárez.- Este sábado 12 de agosto se dio arranque al “Festival Soy Joven 2023”, en donde miles de juarenses disfrutaron de distintas actividades organizadas por el Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv) y el “Bazar Otaku”.

Las acciones iniciaron a partir del medio día con la instalación y apertura del bazar, donde comerciantes pusieron a la venta distintos artículos relacionados con la cultura del anime.

Posteriormente, se realizaron talleres sobre la elaboración de “cosplays” a cargo “Missa Chan” y “Zin-Paty”, además de que se llevó a cabo la conferencia ofrecida por el creador de contenido “Negas”.

De igual manera, se efectuaron los concursos de cosplay en las categorías infantil y mayores, donde las y los participantes maravillaron al público con la creatividad y dedicación que invirtieron en sus atuendos.

La noche cerró con las presentaciones de los artistas Orbital Boss, Proof y Lng/Sht, cuyas canciones fueron coreadas por las y los más de mil juarenses que se dieron cita en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres, ubicado al interior del parque donde se congregaron a lo largo del día más de 2500 personas.
Durante el evento de cierre, la directora del Ichijuv, Mariana Ortega Mendoza, reiteró la importancia que tienen las y los jóvenes para la administración estatal, encabezada por la gobernadora Maru Campos.

Oscar Ibáñez, representante del Gobierno del Estado en Juárez, enfatizó la invitación a los jóvenes en general, para que participen en las actividades y programas que se realizan para su beneficio.

Síguenos