Juárez.- La síndica María Esther Cruz interpuso una querella contra el ex alcalde Armando Cabada y cuatro ex funcionarios de su administración por ilícitos de peculado y enriquecimiento ilícito en contra del erario público del municipio de Juárez.
De acuerdo con la síndica la denuncia es en relación con el arrendamiento de patrullas que durante septiembre de 2018 el cabildo aprobó el contrato del servicio para unidades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Lo anterior ante la fiscalía especializada en materia de combate a la corrupción de la Fiscalía General de la República.
En la demanda se cita que se pagó el arrendamiento de 400 patrullas del mes de marzo de 2019 a diciembre de 2021, sin embargo solo funcionaron en promedio durante ese período por mes 244 patrullas.
Siendo el pago total por parte de la Tesorería Municipal de $593, 041, 978 .32 pesos por 400 patrullas en arrendamiento la cantidad de $1,482,604.95 pesos por patrulla, cuando solo funcionaban 244.
Los ex funcionarios involucrados son Roberto Rentería Manqueros, Secretario, Gerardo Ronquillo Chávez, Tesorero, Víctor Manuel Ortega Aguilar Oficial Mayor y María del Rosario Valadéz Aranda, regidora de Hacienda.
Síguenos