Declaran culpable a pareja por la muerte a golpes de pequeña de 3 años

Se demostró su responsabilidad penal por el delito de feminicidio agravado / Los hechos se registraron el 26 de enero del año 2022, en la colonia Vista Hermosa

Juárez.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia en la Zona Norte, obtuvo un fallo condenatorio dictado en contra de Lina M. C., por el delito de feminicidio agravado, y en contra de José Domingo H. A., por el delito de feminicidio por omisión.

El 26 de enero del año 2022, elementos de la Policía Municipal atendieron un llamado de emergencia en el que una mujer reportaba a una menor de tres años de edad, sin vida, en un domicilio de la colonia Vista Hermosa.

Los agentes encontraron en el lugar del reporte a la niña inerte, por lo que la trasladaron a una clínica ubicada en la colonia Independencia II, en donde fueron notificados que la menor ya no tenía signos vitales y presentaba visibles huellas de violencia física.

De acuerdo con la investigación ministerial, fue en el interior del domicilio donde la imputada, Lina M. C., golpeó a la víctima en repetidas ocasiones, lesiones que le produjeron la muerte.

Mientras que José Domingo H. A., padre biológico de la menor no hizo nada para evitar la agresión contra su hija, ya que tuvo conocimiento de esa situación desde tiempo atrás, sin que efectuara alguna acción para impedirlo.

El Tribunal Oral, programó para el próximo lunes 04 de diciembre, la fecha para la audiencia de individualización de sanciones, donde recibirán la sentencia de prisión que purgarán

Síguenos