Contempla Municipio adquirir equipo especial de Finlandia para triturar las llantas de desecho

Síguenos

El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dio a conocer durante la conferencia de prensa que ofrece cada semana, que existen tres frentes abiertos, entre los cuales se encuentra este proyecto que vendría a beneficiar a la ciudad en términos ecológicos.

El alcalde comentó que el primer proyecto consiste en traer desde Finlandia a Ciudad Juárez una planta trituradora gigantesca, de última generación y con la mayor tecnología, que permitirá la disposición de las llantas en desuso y a la par buscará ser un proyecto autosustentable.

“La idea es que el proyecto pueda estar listo para diciembre o enero, si lo logramos, vamos a poder dar buena respuesta a los juarenses en este tema”, indicó.

El edil informó que para adquirir la maquinaria es necesario invertir primero 20 millones de pesos, ya que la planta trituradora tiene un costo aproximado a los 100 millones de pesos, sin embargo, probablemente el Municipio requerirá una especie de crédito que se pueda pagar en esta misma administración.

También señaló que es importante que este proyecto sea operado por el Gobierno Municipal y supervisado por el Gobierno de Finlandia.

Otro de los planes para terminar con el acumulamiento de llantas tiene que ver con Grupo Cementos de Chihuahua, empresa que también invierte en tecnología moderna para disponer en dos o tres meses de llantas de desecho.

El alcalde dijo que con la planta trituradora o con el proyecto de Grupo Cementos de Chihuahua, el Municipio estará en condiciones de limpiar en el 2024 el centro de acopio donde se encuentran los neumáticos.

Dijo que el tercer plan es continuar con la concesión que se dio para abatir el problema de las llantas, trabajo que se ha llevado a cabo de forma paulatina.

Síguenos