Colabora CLB con Grupo Especial Valle de Juárez para continuar la búsqueda de mujeres desaparecidas

Síguenos

Se inspeccionaron 4 domicilios de la colonia Francisco Villa con equipos tecnológicos y elementos caninos/Aseguran dos equipos móviles

Juárez.- En seguimiento a las estrategias de búsqueda de personas, la Fiscalía de Derechos Humanos y Desaparición Forzada a través de la Comisión Local de Búsqueda, colaboró con el Grupo Especial Valle de Juárez en una serie de cateos como parte de las indagatorias que se siguen en relación a los casos de mujeres desaparecidas.

Integrantes del Grupo Especializado de Búsqueda, trabajaron con la inspección forense de las propiedades con equipos de alta tecnología en busca de vestigios o indicios que pudieran estar relacionados con casos vigentes.

Los trabajos de inspección se realizaron en cuatro domicilios de la colonia Francisco Villa, señalados como puntos de interés para las investigaciones que mantiene la Fiscalía Especializada de la Mujer.

En cada una de las propiedades se hicieron sondeos por medio de geo-radar para analizar la composición del suelo y posteriormente se trabajó con elementos caninos para detectar la presencia de posibles inhumaciones clandestinas.

Como resultado del trabajo conjunto, elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la FEM, aseguraron dos dispositivos móviles que serán analizados con el fin de establecer si están relacionados con alguno de los casos que se investigan.

En las intervenciones participaron Ministerios Públicos de la CLB, la Coordinación Regional de la FEM Zona Norte, Peritos especializados en el área de criminalística de campo, Elementos de la AEI del Grupo Especial de Investigación de Valle de Juárez y un pelotón de la SEDENA.

La Fiscalía Especializada de la Mujer continuará con los trabajos de investigación, en tanto que la Comisión Local de Búsqueda dependiente de la Fiscalía de Derechos Humanos, mantendrá el apoyo y la coordinación para el seguimiento de las acciones de búsqueda de mujeres, niñas, niños y adolescentes desaparecid@s.

Síguenos