Capacita FGE a policías municipales, bomberos y protección civil de Villa Ahumada

Síguenos

En llenado del informe policial homologado, protocolo de actuación y primer respondiente

Villa Ahumada.- En seguimiento a los acuerdos en materia de seguridad, representantes de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, capacitaron a cerca de 100 servidores públicos del municipio de Ahumada en lo referente al Protocolo Nacional de Actuación, Primer Respondiente.

La capacitación fue sobre el correcto llenado del Informe Policial Homologado (IPH), cuyo documento es de vital importancia en el seguimiento de las investigaciones ministeriales que garanticen una eficaz procuración de justicia.

Vieron el tema de la puesta a disposición del Ministerio Público de las personas que son detenidas en términos de la flagrancia por un hecho que la ley señala como delito.

La capacitación fue impartida por los Agentes del Ministerio Público de la Zona Norte, Nancy Ordoñez, Federico Murillo y Hugo Sígala, a elementos de la Policía Municipal, del H. Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil.

Esta actividad estuvo organizada por la Coordinadora de la Unidad Mixta Especializada en Investigación de Delitos en Ahumada, Oralia Raymond y el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Martínez.

Se contó con la presencia del Director de Seguridad Pública Municipal; Carlos Alberto Duarte González, del Tesorero Municipal, Alejandro Fernández y del Director de Protección Civil y Bomberos, Pedro Martín Tejada Medina.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado, refrenda su compromiso de trabajar en conjunto con los municipios de Chihuahua, para beneficio de la población.

Síguenos