
Ciudad Juárez, Chih.– En un esfuerzo por combatir la violencia en la región, el Gobierno Municipal de Ciudad Juárez, en coordinación con el Gobierno Federal, puso en marcha una nueva campaña de desarme en la Plaza de Armas.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México circulan más de 16.8 millones de armas de fuego, de las cuales solo el 1% está legalmente registrado.
En campañas anteriores, iniciativas similares han logrado recolectar más de 5,000 armas en el estado de Chihuahua, contribuyendo a la reducción de hechos violentos.
El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, destacó la importancia de la lucha permanente contra la violencia en una ciudad con las particularidades de una frontera.
“El Gobierno Federal está aportando más recursos para esta causa. Los invito a que difundamos esta información, en Juárez vamos a seguir luchando por la ciudad, por la construcción de la paz y el combate a la violencia. Somos resilientes, hombres y mujeres de trabajo”, expresó.
La campaña ofrece incentivos económicos para que los ciudadanos entreguen sus armas de manera voluntaria y segura y sin investigación.
Las autoridades enfatizaron que estas iniciativas han demostrado ser efectivas para disminuir la cantidad de armas en circulación y prevenir delitos.
Se espera que la respuesta de la comunidad sea positiva y que esta acción contribuya a la construcción de un entorno más seguro en Ciudad Juárez.