Brindan atención médica gratuita a mujeres víctimas de violencia física o sexual

Síguenos

El Cejum cuenta con una sede en la capital y otra en Juárez  y tiene un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 am a 9:30 pm, y sábados y domingos de 8:00 am a 8:00 pm

Chihuahua.- Ante cualquier caso de agresión física o sexual, las mujeres pueden acudir de forma gratuita al Centro de Justicia para las Mujeres (Cejum), donde recibirán atención médica primaria apegada a los lineamientos establecidos para la protección de víctimas de violencia.

Entre los servicios que se brindan en este rubro a las usuarias que atraviesan dicha situación, se encuentran la atención de urgencia y la profilaxis tanto para enfermedades de transmisión sexual y VIH, como para embarazo no deseado, entre otros.

 

A las mujeres que se presentan con algún dolor o molestia, se les revisa y otorga atención médica inicial, y en función de la gravedad de las lesiones, el personal de salud de la institución determina las acciones a seguir.

En el área médica de Cejum se da cumplimiento a la norma 046, creada para proteger a las víctimas de violencia en el ámbito físico, sexual y psicológico.

Además, a través del área de trabajo social se dispone de acompañamiento para detectar las necesidades, canalizar o realizar las gestiones pertinentes según el nivel de riesgo de quienes acuden.

El Cejum cuenta con dos sedes y tiene un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 am a 9:30 pm, y sábados y domingos de 8:00 am a 8:00 pm.

En la capital del estado, las instalaciones se ubican en el edificio “Paloma Angélica Escobar Ledezma”, en calle 51 y Rosales #1203, con teléfono (614) 429-3300 extensión 10700.

En Ciudad Juárez, en el inmueble “Maricela Escobedo Ortíz”, en Calzada Sanders #310, colonia Santa Rosa, teléfono (656) 629-3300 extensión 58600.

Síguenos