Durante la conferencia de prensa que da cada semana en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal, el alcalde explicó que de esta cantidad, 12 licitaciones corresponden al recarpeteo de vialidades y 11 a pavimentación de calles, mientras que otras seis no se licitaron, ya que pudieron adjudicarse debido a que el monto de inversión fue menor.
“Ya estamos listos y nos faltan 66, considero que sí se licitarán todas este año y ya veremos los tiempos de terminación, probablemente algunas terminen en octubre, noviembre o diciembre, quizás algunas en enero”, explicó.
Dijo que la ventaja es que el Gobierno Municipal no hará las obras, ya que solamente las licita o adjudica, mientras que las constructoras privadas se encargan de ejecutar los trabajos.
El alcalde mencionó que las obras del presupuesto participativo del 2021 se inauguraron en enero, febrero y marzo del 2022, ya que la administración anterior dejó el recurso para hacerlas, de modo que no habrá problema si algunos de los trabajos del presupuesto de este año se inauguran en enero o febrero del próximo año.