Atiende DIF Estatal a más de 3 mil NNA migrantes no acompañados en la entidad en 2023

Síguenos

Niños y adolescentes migrantes no acompañados 

Juárez.- Como parte de las acciones que desempeña el DIF Estatal en beneficio de las infancias, reportó que este año se han atendido a 3 mil 300 niñas, niños y adolescentes (NNA) migrantes no acompañados, en el recién remodelado albergue Nohemí Álvarez Quillay y en la nueva Casa del Menor Migrante, ambas instalaciones ubicadas en Ciudad Juárez.

La mayor parte de la población migrante atendida, procede de países como Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Guatemala, El Salvador, Ecuador, Brasil, Cuba, Haití y México, y en todos los casos se actúa de conformidad con las disposiciones previstas en la ley de migración, con especial atención en el cumplimiento de las medidas de protección.

La estancia de estos grupos de niñas, niños y adolescentes depende de su situación migratoria, por lo que existe un periodo máximo de 3 meses para que permanezcan en los albergues temporales.

Durante ese tiempo se les ofrece la oportunidad de aprender a pintar y dibujar, así como talleres de manualidades, repostería y actividades deportivas, a la vez que reciben clases de computación y de inglés.

El DIF Estatal continuará con estos esfuerzos para brindar alimentación, hospedaje, recreación, vestido, atención médica, psicológica y seguridad a los NNA migrantes no acompañados que son localizados en la entidad, a través de los diversos Centros de Asistencia Social (CAS) con los que cuenta el Estado.

Síguenos