Arranca oficialmente servicio de recolección de basura con 145 camiones

Síguenos

En conferencia de prensa, el director de Limpia, Gibran Alhe Solís, informó que las empresas ya se encuentran cumpliendo los recorridos por rutas, además de la atención a las colonias que continúan rezagadas por la ausencia del servicio que no pudieron ser atendidas durante el preoperativo.

“Hoy terminamos la parte del preoperativo, propiamente queremos informarles la realidad de cómo estamos trabajando en este primer día del contrato, tenemos cuatro zonas, cada una está distinguida en los logotipos de los camiones, ha sido un trabajo de incorporación, coordinación y planeación para que las empresas estén en condiciones de arrancar”, explicó.

“Informamos con mucho gusto que están trabajando hoy 145 camiones que están comprometidos en contrato y la diferencia de los cinco son los que estarán trabajando en los contenedores de la zona centro”, agregó.

Así mismo, el funcionario destacó que durante la jornada de hoy se estarán publicando los días de recolección por zona, para que la ciudadanía pueda identificar su área y el día correspondiente en el que se le dará el servicio.

Gibran Solís mencionó que se espera tener un gran avance en la regularización del servicio durante los siguientes dos meses, para lograr combatir el rezago y tener un recorrido de tres días por semana en cada sector, iniciando en noviembre con un operativo de alto impacto para limpiar arroyos o diques.

Informó a la ciudadanía que el número de teléfono 656-795-9003, con la aplicación de WhatsApp, seguirá vigente y atendida por personal de la dependencia, con la finalidad de que la ciudadanía pueda presentar sus quejas y así lograr identificar las colonias que aún carecen del servicio.

El director de Limpia también dio a conocer que por instrucción del Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, el relleno sanitario permanecerá abierto hasta las 12:00 de la noche, con el propósito de que se pueda avanzar en la tarea de recolección de basura, pues habrá más tiempo para ir a depositarla en ese lugar y por ende, los camiones podrán hacer más recorridos.

Síguenos