Adolescentes en moto robada desatan persecución y encañonan a policías

Síguenos

De 16 y 17 años, en posesión de un arma de fuego calibre 9mm., y abastecida con 9 cartuchos

Juárez.- Elementos de las Fuerzas Especiales SWAT de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), recuperaron una motocicleta que contaba con reporte de robo y que era tripulada por dos menores de edad quienes amenazaron con un arma de fuego a los oficiales durante la persecución que se generó en calles de la colonia Puerto Anapra, en Ciudad Juárez.

Los oficiales del SWAT realizaban labores de vigilancia y búsqueda de objetivos prioritarios en la colonia mencionada y, en las calles Esturión y Raya, le marcaron el alto al tripulante de una motocicleta de color azul con negro, el cual, hace caso omiso y emprende la huida de las unidades, iniciando así una persecución.

La motocicleta era tripulada por dos sujetos de los cuales, el que iba como pasajero sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la cual apuntó a los elementos y las unidades que los perseguían.

Fue en las calles Cangrejo y Coahuila que el conductor de la motocicleta pierde el control de la misma y derrapa, por lo que ambos sujetos caen al piso en donde son alcanzados y detenidos por los elementos de la SSPE.

En el lugar se identificó a Brayan Alejandro y César Usiel de 17 y 16 años respectivamente como los tripulantes de la motocicleta la cual, al corroborar la información en las bases de datos, resultó tener reporte de robo en Ciudad Juárez.

A los menores se les aseguró también un arma de fuego marca Hi-Point Firearms, de color negro, calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con 9 cartuchos útiles del mismo calibre.

El conductor y la motocicleta fueron llevados a la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que el acompañante fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

 

Síguenos