A prisión preventiva 11 integrantes de «La Empresa» detenidos en funeral de cabecilla criminal

Síguenos

Acusados de la ola de ejecuciones registradas a principio de mes/ Les aseguraron armas y drogas

Juárez.- Agentes del Ministerio Público adscritos al Centro de Operaciones Estratégicas (COE), de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, formularon imputación en contra 11 masculinos por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud y portación de armas de fuego reservadas para el uso del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Los imputados responden a los nombres de Brayan Alexis A. L., José Alejandro R. P., Carlos Esteban T., Luis Alberto L. H., Sergio H. O., Kevin Isaac D. L., Antonio Z. G., Jesús Daniel R. U., José Luis R. R., Francisco Alberto Z. S. y Joel G. V., quienes fueron detenidos en los términos de flagrancia por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), el pasado martes 07 de noviembre, en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Zoltepec y Periférico Camino Real, en la colonia Gustavo Díaz Ordaz, cuando se encontraban en un funeral.

Al momento de su detención, tenían en su poder cuatro armas largas y siete armas cortas, así diversas dosis de drogas.

Durante el desarrollo de la audiencia inicial, el Juez de Control conocedor de la causa penal, decretó de legal la detención de los 11 detenidos, además de imponerles la medida cautelar de prisión preventiva, con un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria.

El próximo martes 14 de noviembre se realizará la audiencia de vinculación o no a proceso penal.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Síguenos