Aseguran 114 kilos de pirotecnia; detienen a uno

Síguenos

En dos intervenciones distintas, el personal de Detectives aseguró los paquetes con miles de piezas de explosivos pirotécnicos

Juárez.- Elementos del Grupo Especial de Detectives de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) aseguraron en Ciudad Juárez, en dos distintos hechos, más de 114 kilogramos de explosivos pirotécnicos y detuvieron a un sujeto que los transportaba.

La primera intervención se realizó en las calles Ramón Corona y 16 de Septiembre, en donde los oficiales de Detectives localizaron varias bolsas de plástico con las piezas de pirotecnia, por lo que fueron aseguradas.

En total se aseguraron 3 mil 930 piezas de pirotecnia con un peso de 32.447 kilogramos, entre palomas, cebollas, luces de bengala, tanques y chifladores.

 

En un hecho distinto, los elementos de la Subsecretaría de Estado Mayor realizaban recorridos de vigilancia y prevención en la Colonia Centro cuando observaron a un sujeto cargando varias bolsas y que, al ver las unidades, trató de huir.

En el cruce de avenida De La Paz y Venustiano Carranza los oficiales le dieron alcance y se percataron que las bolsas que cargaba contenían pirotecnia de diversos tipos.

En esta intervención los elementos de la SSPE aseguraron un total de 35 paquetes de palomas de diversos tamaños, 10 paquetes de chifladores, 2 paquetes de luz de bengala, 6 paquetes de tanques y 79 paquetes de cebollas con un peso de 82 kilogramos.

El detenido fue identificado con el nombre de César Manuel C. F. de 48 años de edad, originario de Estado de México, y fue trasladado ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) para llevar a cabo la puesta a disposición por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Síguenos